Bitácoras.

21° BITÁCORA.

Al empezar la clase hicimos un tipo de juego copo un sudoku, parecido. Al terminar nos dividimos en dos grupos. En mi grupo, hizimos una actividad bastante divertida, en la que al echar maizena con agua, y amasarlo, eso no se podia ni romper. Era una cosa muy pegajosa, pero la actividad estaba divertida.

20° BITÁCORA.

Esta clase la utilzamos para mejorar nuestro proyecto, las profesoras Zora y Lorena nos ayudaron, como un tipo de asesor, nos dieron informacion sobre el proyeto, además de darnos páginas donde aumentar nuestro conocimiento del tema.
 

19° BITÁCORA.

Es esta clase los profesores nos llevaron a ver que era el "ADN" nos mostraron sus componentes y nos enseñaron comoera. Después nos sacaron unas piezas del ADN, y teniamos que construirlo con piezas azules y rojas, el primero que lo armara de los dos equipo ganaba.

3° PERIODO,  ↑.

14° BITÁCORA.

En esta clase trabajamos en el ADN (Acido Desoxi-Ribo Nucleico) e hicimos una figura en 3D del ADN que fue genial y se veía excelente, todos los equipos lo armaron, luego rifaron entre los equipos y luego rifaron dentro del mismo equipo.
 

13° BITÁCORA.

Hoy trabajamos con  piezas de Lego haciendo máquinas y otras construcciones, yo con mi mesa de trabajo, comenzamos a hacer una planta petrolifera, esta tenia muchas piezas, entonces yo y otro compañero buscabamos las piezas y los otros dos miraban las instrucciones y la armaban. Nos tomo mucho tiempo en buscar las fichas, eran muchas, pero también tomaba tiempo en armarlo, no nos dió tiempo a terminar esta figura, ya que era muy dificili. Pero lo que hicimos lo hicimos bien.

12° BITÁCORA.

11° BITÁCORA.

Comenzamos repasando  unas cosas sobre que es el átomo y las partes de este, también nos explicaron los profesores de como diferenciar de que es el átomo y quienes fueron las principales personas que hicieron la teoría. Luego nos dieronun taller de el cual hicimos que se trataba de la teoría del átomo, quienes la hicieron y que dijeron, también nos prestaron algunos computadores para terminar el taller.
 

10° BITÁCORA.

Entramos al laboratorio de Química y comenzamos a hacer una actividad  que trataba sobre el observar, escuchar y de la parte de la ética con la profesora Zoraida, vimos unos videos de los órganos del oído, de unos extraterrestres, uno que era de analizar y responder una preguntas, después de eso leímos un texto, hicimos un debate sobre la ética y recibimos unas instrucciones de la tarea de la salida pedagógica de la profesora Luz Marina.
 

9° BITÁCORA.

Esta semana nos repartieron en dos grupos, uno estuvo en electrónica donde nos hablaron sobre las normas del laboratorio y señales casuales de la calle, nos pusieron en parejas y nos dieron un papel a cada uno y tenía que hacer un dibujo y dictárselo a nuestra pareja y tratarlo de hacerlo. Seguridad industrial es una serie de normas y métodos. Accidentes es un deceso no deseado.

 

2° PERIODO,  ↑.

8° BITÁCORA.

En esta clase nos tocó visitar el laboratorio de Química. Nos enseñaron algunos métodos para aprendernos más fácil la tabla periódica. Además nos dijeron que la Química era la ciencia que estudia las propiedades y las transformaciones de la materia. Nos dieron unos ejemplos de que es Química, aire, rocas, vidrio agua y más. La química esta en todos los sitios del mundo, siempre a existido, como las ramas, general, orgánica y analítica.

 

7° BITÁCORA.

Primero fuimos al laboratorio de electrónica y de ahí nos separaron otra vez en grupos. A mi grupo nos tocó en Biotecnología, a mi me pareció divertido además de interesante, porque había bastantes laboratorios y cada uno servía para diferentes cosas. El primero vimos cada elemento necesario para poder averiguarlo. Después fuimos donde nos enseñaron las bacterias que ahí en las manos de una compañera y la bacterias de un celular, también teníamos que tener mucho cuidado, y solo pudimos ver esos laboratorios.

6° BITÁCORA.

Este día en el laboratorio nos explicaron como son las líneas del sena: (Nanotecnología, Biotecnología, materiales, Química y Electrónica. Nos dividieron en varios grupos para explicarnos cada línea del sena. El grupo que me toco a mi fue Electrónica. Fue divertido, por que nos dijeron que esto nos podía servir mucho dentro y fuera del colegio. Nos explicaron que podríamos hacer un sensor para nuestras casas, que si dejábamos algo prendido, apagarlos desde donde quisiéramos o que si no había nadie en la casa se apagara automáticamente y si se entrara alguien se prendera. También nos enseñaron un brazo eléctrico, como funcionaba y todo lo que se necesitaba.

5° BITÁCORA.

Esta semana nos fuimos a la sala de tecnología con el grado 7° y nos enseñaron como crear un blogger para  nuestro equipo, como subir trabajo, fotografías y también en Gmail como colocar etiquetas y círculos, y nada más.

 

4° BITÁCORA.

Bueno esta semana ya teníamos definidos nuestros grupos de investigación aunque nos dijeron que a medida del tiempo nos iríamos cambiando. Empezamos a buscar nuestra problemática sobre nuestra cotidianidad. Y después de acabar lo socializamos con el grupo.

3° BITÁCORA.

Esta semana, intentamos terminar de conformar nuestros equipos de trabajo y poder empezar a investigar sobre nuestro proyecto de investigación.

 

2° BITÁCORA.

Esta semana hicimos muchas actividades en grupo y colaborativas. También hicimos una carrera de obstáculos en el que teníamos que completar todo el equipo una información. Y por último también hicimos más sobre conocernos y conocer más el colegio.

1° BITÁCORA.

Esta fue la primera semana, en la que nos enseñaron todo el colegio, conocimos a los profesores y hicimos nuevos amigos que serán hasta grado 11°. También nos hablaron sobre el transporte, rutas y por último hicimos unas actividades para integrarnos más con los nuevos compañeros.